lunes, 24 de octubre de 2011

Hogar= conciencia arquitectónica.

Nuestros recuerdos del pasado son antiguos domicilios que figuran en la memoria...Estas moradas pasadas perviven en nosotros como ilusiones y si tienen muchos escondites como pasadizos, despensas, cuartuchos, torretas, nuestros recuerdos tienen muchos refugios definidos donde guardarse y perdurar.
(la casa cobija las ilusiones, la casa protege al soñador, la casa permite que se sueñe en paz con nuestros mas intimos deseos...) Gaston Bauchelard.
La casa es un signo de vida. Todo en ella lucha contra el imperio de la gravedad. Las paredes, los pilares, las proporciones, los espacios testimonian una resistencia al hundimiento, un aguante. La casa tiene líneas ciegas que la soportan para no precipitarse contra el suelo. Ese es el estado del ser humano, nuestro pasado se sustenta a través de una construcción metafórica, para configurar los fantasmas de nuestra memoria, el hondo espacio en que se encuentra el tejido más prieto y mejor trenzado del pensar y del sentir.
En el fondo de nosotros mísmos hay algo por encima de todo, un trauma, una pena, una pérdida que nos hace sentir la experiencia penosa del asesino, la persona que tiene que vivir con su conciecia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario